Asesoría Espiritual

DESCRIPCIÓN

La Asesoría espiritual, está pensada como actividad de apoyo al desarrollo y bienestar del estudiante isetiano. Dentro del estilo peculiar de integración y de comunicación amical del ISET se le considera un aspecto importante de formación y quiere servir de guía y de orientación permanente a los estudiantes a lo largo de sus estudios, con el objeto de conseguir metas específicas en el desarrollo integral, elevadas metas de madurez personal y de los propósitos vocacionales. Para este quehacer importante, el ISET designa a un religioso sacerdote.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

Está dirigido a todos los alumnos de cualquier año académico, inclusive exalumnos.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?

Como Objetivo General,apunta a facilitar el proceso de desarrollo personal, humano y espiritual, incluyendo el académico de los alumnos, con una orientación permanente en la línea de los criterios espirituales evangélicos integrados en la teoría humanista de “counseling”, de Carl Rogers.

Como Objetivos Específicos se consideran los siguientes:

– Clarificación en los motivos vocacionales, tanto en situaciones normales como en los momentos de crisis de indefinición.

– Clarificación y apoyo en el desarrollo afectivo.

– Clarificación y apoyo en los problemas surgidos tanto en el ámbito académico como doméstico u de otro origen, y en todo lo que perturbe el bienestar humano y espiritual del alumno.

– Dirección espiritual y administración del Sacramento de la Penitencia.

EL TIEMPO:

Funciona dentro de ciclo académico y fuera de él, según lo acordado con cada persona. Se atiende al alumno durante todas las horas lectivas o de libre rendimiento, según su interés, a excepción de las horas en que el asesor imparte sus clases.

Abrir Chat
Necesitas Ayuda?
Hola te podemos ayudar?