Seminario extracurricular De la violencia en la Biblia a la violencia de hoy: una mirada desde la literatura rabínica

El seminario será impartido por el Dr. David Meyer, rabino y profesor del Centro Cardenal Bea de Estudios Judaicos, de la Pontificia Universidad Gregoriana.

El evento se realizará del lunes 09 de setiembre al miércoles 11 de setiembre del 2024, entre 9:00 a.m. y las 11:00 a.m., en el Auditorio de la Biblioteca Central de la PUCP.

Los temas que se abordarán son los siguientes:

• Primera sesión: La violencia en la Biblia y la responsabilidad del lector contemporáneo.
  • Segunda sesión: “No tendrás otros dioses aparte de mí” (Ex. 20,3): monoteísmo y libertad religiosa.
  • Tercera sesión: La cuestión de la sacralidad de la tierra: ¿es posible encontrar consensos políticos a partir de los textos bíblicos?

Es importante mencionar que el expositor dará sus conferencias en inglés.

En caso le sea posible participar, le pedimos registrarse en el siguiente enlace.

Abrir Chat
Necesitas Ayuda?