PROFETAS DE ESPERANZA

El lunes 16 por la noche, Monseñor Juan José Salaverry, Presidente de la Comisión Episcopal de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, anunció la realización de la Tercera edición de la Feria Vocacional Valientes.

La Feria vocacional, organizada por distintas instituciones de la Vida Consagrada: CRP (Conferencia de Religiosos del Perú), FENIS (Federación Nacional de Institutos Seculares), ISET Juan XXIII (Institutos de estudios Teológicos Juan XXIII), la Vicaria de Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Lima y la Comisión Episcopal de IVC y SVA; convoca a los diferentes carismas de la vida religiosa y diocesana, se llevará a cabo el sábado, 12 de octubre.

Así lo comunicó Mons. Salaverry a los promotores vocacionales y representantes de las distintas Congregaciones, Órdenes religiosas, Institutos Seculares y algunos representantes de diócesis cercanas a Lima.

Manifestó también que «es un reto llegar a los jóvenes de hoy para hablar en su propio idioma»; por ello, declaró que esta feria es una oportunidad para la Iglesia peruana para acercar su mensaje e invitación vocacional a los jóvenes peruanos.

Durante el lanzamiento de Valientes, y con el objetivo de ofrecer formación a los promotores vocacionales y encargados de la Pastoral juvenil, se ofrecieron dos reflexiones sobre el perfil de los jóvenes y el reto para su acompañamiento.

El primer tema fue dado por el seglar claretiano, Bruno de La hoz, quien habló sobre el perfil del joven de hoy. De la Hoz, además hizo un diagnóstico de estilo relacionales de los jóvenes limeños e inmigrantes.

El segundo tema fue abordado por la psicóloga Charo Moyano, Voluntaria de Don Bosco, que expuso una serie de herramientas para acompañar a los jóvenes que se acercan a los ministerios de la Iglesia. Asimismo, describió el mundo relacional y afectivo de los jóvenes.

La reunión terminó con la presentación de cuestiones prácticas sobre el evento y la resolución de preguntas y dudas de los asistentes, quienes serán los protagonistas en la Feria Vocacional Valientes.

La Feria Valientes reunirá a más de 75 instituciones religiosas en un solo lugar. Empezará a las 9 de la mañana y terminará con un concierto de cierre, a las 8 de la noche. Durante una intensa jornada vocacional, los diferentes carismas de la Iglesia ofrecerán espacio de diálogo e información a los visitantes.

Asimismo, a lo largo del día habrá confesiones, charlas formativas, Eucaristía y juegos lúdicos. La jornada se realizará en las instalaciones de ISET JUAN XXIII, Calle Alfredo Cadenas, 290, Pueblo Libre.

El objetivo del evento es reunir a más de 5,000 asistentes, entre adolescentes, jóvenes y adultos. La feria también es un espacio para las familias, quienes pueden disfrutar del día entero; además, podrán disfrutar de una patio de comidas y comprar artículos de souvenir en la Tienda Valientes.

Para tener más información la Feria Vocacional pone a disposición sus redes sociales: Facebook Valientes; Instagram Valientes; YouTube Valientes. Del mismo modo, ofrece el teléfono: 994 635 815 para abundar en información.

Abrir Chat
Necesitas Ayuda?